Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Incoterms el abc para el exportador e importador

Cuando la decisión de exportar, el empresario se enfrenta a diversos aspectos del comercio internacional, donde los costos, riesgos y obligaciones asociados a ella, son objeto de negociación, incluyendo el precio, los costes, características, transporte y seguro.

Resultado La imagen de los Incoterms 2016Cada uno de estos temas deben ser negociadas entre el exportador y el importador para determinar con claridad cuál de las partes es legalmente responsable de todos los aspectos mencionados en la transacción. Por otra parte, estas negociaciones pueden ser agravados por las diferencias de idioma y cultura.

Para mejorar la comunicación y reducir el riesgo de malentendidos, la Cámara de Comercio Internacional desarrolló el Incoterms, para ayudar a establecer un lenguaje estandarizado que puede ser utilizado por los compradores y vendedores que participan en el comercio internacional. Ahora es mucho más fácil para las partes para llevar a cabo una transacción comercial, sin ser asignada a tener un lenguaje y / o culturas diferentes.
Resultado La imagen de los Incoterms 2016

¿Cómo y por qué utilizar  los Incoterms?

Incoterms establecer claridad sobre cuestiones tales como:

Costos:  ¿Quién paga por los diferentes manipulación (embalaje, transporte, derechos) situado a lo largo de la distribución física internacional (DFI)?

Propiedad:  En varios puntos en el DFI, las partes saben que tienen la propiedad de los activos y asume el riesgo?

Exención de responsabilidad:  Si las mercancías están dañadas, es responsable del pago de daños y perjuicios, y cuando?

Incoterms utilizado para establecer las obligaciones, riesgos y costos con respecto a: condiciones de entrega (destino, la hora, los requisitos de pruebas); proceso y los procedimientos de concesión de licencias obligatorias; el modo de transporte y las condiciones de transporte; y la transferencia del riesgo del vendedor al comprador

No utilice los Incoterms a: delinear los derechos y obligaciones del contrato de servicio o de contratos, que se encuentran en la entrega, definir recursos para el cumplimiento legal; y / o determinar cómo transferir el título.

Responsabilidad según el termino Incoterm

Cada Incoterms es conocido por una abreviatura de tres letras, y por lo general se dividen en las siguientes categorías:

Transportar múltiples usos:

EXW (en fábrica):  El exportador minimiza su riesgo. Debe ser responsable de poner a disposición en su fábrica o lugar de trabajo siguiendo las instrucciones dadas por el importador en el momento o en el tiempo especificado. El importador pagará todos los costos una vez que los bienes han sido colocados fuera de la fábrica. 

FCA (Free Carrier):   El exportador entrega la mercancía, despachada para la exportación y en el lugar acordado, el transportista propuesto por el importador. Este lugar de entrega tiene un impacto en las obligaciones de carga y descarga de la mercancía: el exportador es responsable de la carga y la entrega a sus locales. 

CPT (Carriage paid to):  Los empleados exportador y paga el flete de la mercancía al destino. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al importador cuando los bienes han sido entregados a la custodia del primer transportista designado por exportador, y son varios; aduana de exportación se realiza por el exportador. 

CIP (Transporte y seguro pagado hasta):   Este término se requiere el exportador de la misma forma que el CPT y debe adquirir un seguro y pagar el importe de la prima para cubrir la pérdida o daño de las mercancías en tránsito, sin embargo, Sólo se requiere para adquirir un seguro con cobertura mínima. 

DAT (Delivered at Terminal):   El exportador entrega cuando las mercancías se ponen a disposición del importador en el terminal, puerto o aeropuerto convenido en el país de destino (no importada). Exportación soporta todos los gastos y riesgos hasta que las mercancías salen de la terminal de autobuses diseñado para decidió (después de la descarga). El seguro de transporte es principalmente responsabilidad del exportador, a pesar de contratación no es obligatorio. Los derechos de importación de aduanas son pagados por el importador. 

DAP (Delivered At Place a):   El exportador hace que la entrega de la mercancía al importador a la llegada al destino, no su despacho de aduana para la importación de gastos y descarga de mercancías. Cuando el punto de entrega de la mercancía es un terminal de transporte, DAT es el término apropiado aplicar. Además, el exportador asume todos los costes y riesgos hasta que las mercancías salgan del punto designado en el país de destino. Sobrestadía va a despachar las mercancías para la importación, están a cargo del exportador. 

DDP (Delivered Duty Paid):   En este término el exportador y la entrega de la mercancía al importador, despachada para la importación y no descargada de los medios de transporte a su llegada en el país de importación. 

El exportador asume todos los costos y riesgos, incluidos derechos, impuestos y otros costos de llevar la mercancía hasta aquel, una vez despachada para la importación. 

Las aguas continentales y envío

FAS (al costado del buque):  El exportador es responsable del transporte de la mercancía desde su lugar de trabajo en el costado del buque en el puerto de embarque para la exportación. Transferirá la propiedad al importador. 

FOB (a bordo):  El exportador es responsable de la entrega de las mercancías desde el punto de negocios para el puerto de carga y el buque de carga. Tan pronto como la mercancía es colocada en el lado de la embarcación, los riesgos y los costos por pérdida o daño de la mercancía se transfieren al importador. 

CFR (Cost and Freight):  El exportador paga los gastos de transporte y otros necesarios para llevar la mercancía al puerto, aunque el riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa del vendedor al comprador una vez que haya sido entregada a bordo son barco en el puerto de embarque y se ha movido más allá del borde de la misma. también requiere que el vendedor para exportar despacho de mercancías. El seguro es a cargo del importador. CIF (costo, seguro y flete): el exportador tiene las mismas obligaciones que bajo CFR, sino también y para pagar la prima del seguro marítimo de cobertura por pérdida o daño de las mercancías durante el transporte, manipulación y despacho de mercancías para la exportación.



CONCLUSIÓN
Cada uno de estos componentes refleja diferentes niveles de costos, riesgos y obligaciones entre las partes. También, dependiendo de las condiciones, la ubicación de entrega podría ser el establecimiento del vendedor, el terminal de un portador, y un almacén o de carga adyacente o a bordo de un barco. Todo esto se recomienda para especificar en el contrato para evitar el conflicto.

Del mismo modo, es aconsejable que los empresarios se familiaricen con los Incoterms, para comprender con precisión y claridad cuáles son los costos, riesgos y obligaciones que asumirán la DFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión y ayúdanos a mejorar. No se te olvide señalar con que vas a publicar (cuenta, anónimo, etc.)