Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Economía en Australia


Recuperación del crecimiento en Australia más rápido de lo esperado:

Australia ha evitado una recesión técnica gracias a una actuación fiscal y monetaria combinada del Reserve Bank of Australia [RBA] y del Gobierno. A principios de 2009, el Gobierno lanzó un paquete de estímulo de 40.000 millones de euros financiado con superávits presupuestarios de años anteriores. El RBA actúo rápidamente reduciendo los tipos de interés hasta su nivel histórico más bajo, el 3%. Según datos del Australian Bureau of Statistics [ABS], el PIB siguió creciendo en el cuarto trimestre de 2009, un 0,9% en relación con el trimestre anterior y un 2,7% interanual, impulsado fundamentalmente por un aumento de la inversión pública [10,2%] y privada [3,5%]. El desempleo alcanzó un máximo del 5,7% en mayo de 2009 y se esperaba que llegara al 6,5% a finales de año, tras unas predicciones iniciales que lo situaban en torno al 8%. Sin embargo, según el ABS, a finales de año la tasa de desempleo había caído hasta el 5,5%, y cayó otro 0,2% en enero de 2010.


Sistema político Australiano



Democracia en Australia:

En este país existe la democracia liberal, también conocida como democracia representativa, la cual es una forma de gobierno, donde los representantes electos toman las decisiones políticas, sujetos a un Estado de derecho y moderados por una constitución, lo que los restringe y promueve la ejecución de la voluntad determinada por la mayoría.


Este tipo de democracia promueve los derechos de: acceder a un debido proceso, a la intimidad, a la propiedad privada y a la igualdad ante la ley. Como también las libertades de expresión, asociación y culto. Estos derechos suelen estar regulados por la ley, además de la existencia de instituciones civiles que refuerzan y administran dichos derechos.

Estas democracias se caracterizan por la tolerancia y el pluralismo.

Economía en Nueva Zelanda


Economía En Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene una economía muy eficiente y orientada al mercado; un entorno de negocios estable y seguro además de unas infraestructuras de alta calidad. El índice de libertad económica de Nueva Zelanda (Heritage) es de 82,3, por lo que su economía es la 4ª más libre del mundo. Nueva Zelanda ocupa el 2º lugar en el mundo en cuanto a facilidad de hacer negocios, según el índice del Banco Mundial. Es miembro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ©.

Uno de los sectores que está experimentando un rápido y fuerte crecimiento es el de agribusiness (alimentos y bebidas), las exportaciones de alimentos y bebidas fueron de NZ $ 22 mil millones. El sector representa un 10 % del PIB neozelandés y representa más de la mitad de todas las exportaciones de productos de Nueva Zelanda.