ENTORNO INTERNACIONAL
Con el paso del tiempo
las empresas han entrado en un cambio, el cual no solo busca la venta de
productos, sino también la forma de abrir nuevos y más extensos mercados.
Los mercados a los cuales
una empresa puede entrar son el
domestico o nacional, que es aquel mercado cuyo país es el mismo que el país de
la empresa; el mercado internacional que es aquel conformado por dos o más países, incluyendo
el domestico, donde el principal problema es enfrentarse a los elementos
incontrolables del país para que su producto sea bien aceptado y genere las
utilidades deseadas, dichos elementos incontrolables son las fuerzas político
legales, culturales, geográficas e infraestructurales, estructura de distribución, tecnología,
fuerza competitivas y económica que en conjunto crean un gran reto para los
mercadólogos a la hora de diseñar el
modelo de marketing correcto; por ultimo encontramos el mercado global en el
cual no solo se busca vender en algunas partes del mundo, al contrario se ve al
mundo como un solo mercado lo que hace más difícil la tarea de mercadólogo, sin
embargo mediante la investigación de hábitos, culturas, historia y demás
elementos sobresalientes de los países es posible lograrlo y más en productos
relacionados con avances tecnológicos o similares, tales como computadoras,
celulares, aeronaves y automóviles.
Por lo que la globalización del comercio en general se ha convertido en benéfica para el cliente, ya
que a mayor competitividad la calidad y
los precios de los productos mejoran a tal grado de mejorar de la misma manera
la calidad de vida de los clientes.
De esta manera, podemos darnos cuenta que tan importante es conocer el entorno de un país, ya sea desde el punto de la mercadotecnia o por el simple interés a la hora de negociar con estos países,teniendo en cuenta siempre todas las fuerzas incontrolables a las que nos debemos adaptar.
Todo lo anterior es consecuencia de algo llamado globalización
Para eso es necesario realizar antes un análisis.
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