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martes, 20 de noviembre de 2012

¿ PARA QUÉ CONOCER UN NUEVO PAÍS?


Principalmente la razón por la cual se desea conocer un país es el entrar a su mercado. El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. 






ENTORNO INTERNACIONAL
Con el paso del tiempo las empresas han entrado en un cambio, el cual no solo busca la venta de productos, sino también la forma de abrir nuevos y más extensos mercados.
Los mercados a los cuales una empresa puede entrar  son el domestico o nacional, que es aquel mercado cuyo país es el mismo que el país de la empresa; el mercado internacional que es aquel  conformado por dos o más países, incluyendo el domestico, donde el principal problema es enfrentarse a los elementos incontrolables del país para que su producto sea bien aceptado y genere las utilidades deseadas, dichos elementos incontrolables son las fuerzas político legales, culturales, geográficas e infraestructurales,  estructura de distribución, tecnología, fuerza competitivas y económica que en conjunto crean un gran reto para los mercadólogos a la hora de diseñar  el modelo de marketing correcto; por ultimo encontramos el mercado global en el cual no solo se busca vender en algunas partes del mundo, al contrario se ve al mundo como un solo mercado lo que hace más difícil la tarea de mercadólogo, sin embargo mediante la investigación de hábitos, culturas, historia y demás elementos sobresalientes de los países es posible lograrlo y más en productos relacionados con avances tecnológicos o similares, tales como computadoras, celulares, aeronaves y automóviles.

Por lo que la globalización del comercio en general se ha convertido en benéfica para el cliente, ya que  a mayor competitividad la calidad y los precios de los productos mejoran a tal grado de mejorar de la misma manera la calidad de vida de los clientes.


De esta manera, podemos darnos cuenta que tan importante es conocer el entorno de un país, ya sea desde el punto de la mercadotecnia o por el simple interés a la hora de negociar con estos países,teniendo en cuenta siempre todas las fuerzas incontrolables a las que nos debemos adaptar.

Todo lo anterior es consecuencia de algo llamado globalización


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