Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un viztazo hacia Nueva Zelanda



Los neozelandeses, o "kiwis", son famosos por su cálida hospitalidad. Somos amables y acogedores; nos gusta conocer a personas de otras culturas y nos encanta compartir la comida y una buena conversación. En la vida diaria somos bastante informales. Se usan los nombres de pila, incluso en el ámbito empresarial.

Diversidad y riqueza cultural
La sociedad multicultural que es actualmente Nueva Zelanda es producto de la inmigración de personas provenientes de distintas partes del mundo, fenómeno que comenzó hace 1.000 años con la llegada de los maoríes. Los británicos iniciaron la colonización de Nueva Zelanda a mediados del siglo XIX.
Los neozelandeses de hoy descienden de varios grupos étnicos, los cuales provienen por ejemplo de Europa, las Islas del Pacífico, Asia y África. Por lo tanto, las influencias multiculturales son parte importante de la moda, el arte y la música de nuestro país.

Australia....Un buen lugar para vivir.



AUSTRALIA

Australia ocupa un lugar único en la intersección de la cultura, la geografía, la historia y la economía. Posee recursos naturales inmensos, conformando una nación-continente de extraordinaria belleza.

La Organización de Naciones Unidas ha declarado Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, debido a sus excelentes índices de calidad de vida en general. La ONU establece esta clasificación sobre la base de una encuesta anual que evalúa los índices de bienestar social y económico de 174 países. Australia destaca en la encuesta por sus altos indicadores de acceso a la educación, alta expectativa de vida y bajos índices de criminalidad.
Australia fue colonizada por Inglaterra en 1778, por este motivo posee el mismo idioma, régimen de gobierno y de justicia que el Reino Unido. Es un país altamente desarrollado, al igual que las naciones de Norteamérica y Europa. Tiene un excelente sistema de educación, salud y seguridad social, por ello es uno de los países más seguros del mundo y carece de extrema pobreza.

La región menos poblada del mundo

Oceanía 
Oceanía es un continente insular de la Tierra, constituida por Australia, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico. Comúnmente el conjunto se considera un continente. 



Historia
Los primeros pobladores de esta zona fueron seres humanos modernos procedentes del sureste de Asia.

Fernando de Magallanes descubrió las Marianas y otras islas de Oceanía, antes de morir en las Filipinas. Poco después explotaron la región los portugueses: en 1525 descubrieron las Carolinas y al año siguiente Nueva Guinea. Los holandeses en 1642 recorrieron el litoral de Australia y descubrieron Tasmania, las islas Tonga, Fiji y Bismark. Entre tanto desde Acapulco (México) y Callao (Perú) partieron expediciones que hallaron numerosas islas del Pacífico.

En el siglo XVIII, fueron los ingleses y los franceses los que exploraron la región. Entre 1764 y 1770 los ingleses recorrieron Taití, Samor, Solomón y Nuevas Hébridas. James Cook entre 1768 y 1779 llegó a las Islas de la Sociedad, Nueva Zelanda, Las Marquesas, Nuevas Hébridas y Hawaii. Los franceses exploraron las islas simultáneamente con los ingleses. Todos estos viajes determinaron el reparto de Oceanía entre Gran Bretaña, Francia y EE.UU.